viernes, 14 de noviembre de 2008

Vivos de regalo (no como el de Radiohead que va a salir más caro que una noche con Evangelina y Wes Anderson)


No trato de ponerme al día. No tengo chances. Pero seguiré con la x-mas mood de andar regalando.
Esta vez onda amigo invisible, que cada uno se de cuenta el disco que le corresponde.
Elliott en el Henry Fonda Theatre, LA, 31-01-2003. Salido de rehabilitación unos meses antes; tal vez por eso su voz suena más frágil que nunca en este set acústico (o tal vez su inminente suicidio tenga algo que ver). La calidad de la grabación es realmente buena.





Si la pseudo-rusa capitalista tuvo lugar en este blog, la hermosísima Leslie Feist, integrante del colectivo Broken Social Scene merece su espacio. Con un guiño a toda la gilada, cantará Now I know I wanna stop the war, nada menos que en un aniversario del 9-11, el 2007, levantando a todos los democratas del recinto. Para los interesados, su último disco, The Reminder, anda por algún lugar de este blog.

Para los fanáticos de Mogwai, esos que gustan del nominalismo salvaje (post-rock, tropicalismo balcanico, etc.), una banda que rockea mucho, pero muuuuuucho más. Con ustedes Explosions in the Sky. Son do link son porque no me dejó subir un sólo archivo.



Estos, los de abajo, los de la imagen horrible, no creo que necesiten mucha presentación. Si, es terriblemente fea, pero no me voy a poner a buscar otra pa malcriarlos, el que lo quiera lindo a Casablancas, que se ocupe. Además, después de la tranza que hizo con Converse, merece que lo ensuciemos un poco. Pharrell Williams (N*E*R*D), la genial Santi White (A.K.A. Santogold) y él, en un video/tema que roza lo vergonzante. Lo habrán resarcido lo suficiente, de eso no cabe duda.



Otros que no necesitan presentación. Otros a los que les cabe el prefijo post-. Otro que se mató poco tiempo después de este vivo. Joy Division, BBC Sessions, 1979.



Conor Oberst, Bright Eyes, en un recital en NY, en la archifamosa venue Bowery Ballroom, el 27 de marzo del 2007. El anti rockstar: mide menos de 1,70, la juega de literato; sensible, callado, pulcro y educado. ¿Chusmerio? data que me la dió Maddie, una chica que organizá recitales en el anfiteatro del Rhodes College y tuvo la oportunidad de contar con él. 27 años, su propio sello, hace música hace más de 10 años, y la levanta en pala... incuestionable.

No hay comentarios: