jueves, 24 de abril de 2008

"La gente no quiere escucharle, ¿verdad?"




"Pensé que no podia equivocarme con Nick Drake, especialmente con un montón de gente que estaba con la depre. ¿No le han oído ustedes...? Tío, es como si lograra la más pura esencia de toda la melancolía de este mundo, de todos los infortunios y todos los sueños rotos a los que has debido renunciar, y la vertiera en un diminuto frasco y lo tapara. Y cuando empieza a tocar y a cantar, es como si destapara el frasco y tú pudieras percibir su aroma. Te sientes pegado al asiento, como si estuvieras ante un muro de ruido, pero no lo estás, porque es quietud, y silencio, y no quieres respirar para no espantar el prodigio. (...)

Y al final de la primera canción, Jess empezó a meterse los dedos hasta la garganta y a hacer muecas.

- Qué tío más soso - dijo -. Es como, no sé, un poeta o algo parecido. (...)

Y entonces suscedió algo muy extraño (si es que puede llamarse extraña a una honda respuesta a Five Leaves Left)

- ¿Es qué no tenéis oído o qué? - dijo Maureen repentinamente - . ¿Es que no oís lo infeliz que es, y lo bellas que son sus canciones? (...)

- ¿Cuándo murió?

- En 1974. A los veintiséis años.

- Veintiséis años... - Se quedó callada durante un momento, pensando, y yo albergué la esperanza que lo estuviera sintiendo por él y su familia.

(...)

- La gente no quiere escucharle, ¿verdad?- dijo.

Nadie dijo nada, porque nadie estaba seguro de qué estaba rumiando.

- Asi es como me siento yo, todos los días, y la gente no quiere enterarse. Quieren pensar que siento lo que te hace sentir Tom Jones. O aquella chica australiana que salía en Neighbours. Pero yo me siento así, y nadie toca lo que siento en la radio, porque la gente que está triste no encaja en nada."


En picado - Nick Hornby


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente que esta triste SÍ encaja

con la gente triste

nick(L)


me nnnnnncantó ste post y todo el blog, padre padriisimo

Sujeto Tácito dijo...

Creo que voy a llorar... ALGUIEN COMENTO!
Vieron gente? no es tan complicado, unas palabritas de aliento, un poco de buena onda, todos necesitamos cariño... por algo subimos Nick Drake...

Gracias por pasar!

(verificacion: xgyfha)