miércoles, 27 de febrero de 2008

Dicen los charruas: Ta vo

Dice Wikipedia:
"Martin Buscaglia es un músico de Cabo Polonio, Uruguay."

"Desde el año 1997 ha sacado cuatro trabajos en solitario. También dirige paralelamente un proyecto de musica y teatro para niñas llamado Cantacuentos, en los que también participan Nancy Guglich, Gonzalo Brown, Paolo Buscaglia, Gustavo Montemurro, Macarena Gonzales y Urbano Moraes. Desde hace un tiempo viene dando recitales en su pais natal como también en Argentina y España. Se caracteriza por usar en vivo una serie de instrumentos creados por él mismo, una suerte de juguetes modificados que producen diferentes sonidos. Entre ellos podemos citar el Simon y una pistola que emite un ruido peculiar que es variado mediante una perilla. También entre tema y tema suele contar historias de sus viajes por el mundo y de sus canciones, como esta a continuación relatada por él en primera persona sobre el tema "ir y volver e ir": "Con mi amiga Amy nos conocimos en San Juan de Puerto Pico pero ella es de Alaska por los dias en que compuse este tema me llego un mail de ella titulado "It´s a long wild ride" me pareció que la frase iba de perlas y le escribi pidiendole que se grabe diciendo eso, para ver de utilizarlo en una futura grabación. En el cd que me mandó, en un momento empieza a cantar. Nunca había escuchado el tema, ni era el plan que lo cantase. Y lo hizo en el tono exacto, con la intención exacta y con una melodía bellisima, que se volvió inseparable. Maravilloso."

Dice Last.fm

"HIJO DE CANTORES
VUELA ALTÍSIMO
DOMINA TODOS LOS ESTILOS
ROCK-JAZZ-CANDOMBE-POP
AIRE FRESCO EN ALGO TAN COPIADO"

Digo yo que lo vi un par de veces y suena muy bien, le pone mucha onda y divierte. En la noche de los museos el año pasado, antes de la bomba de tiempo, con su freestyling ecologista sobre pandas mientras tocaba con dos vasitos en una mesa y su constante apelación a un público que lo desconocia completamente (que sin embargo bailaba y seguía sus pedidos al pie de la letra), se robó hasta a los puesteros de la costanera sur.

Digan ustedes

3 comentarios:

Shakespeare's Sister dijo...

Jajaja, Sabés que cago polonio es el nombre ideal para ese lugar. Al menos en lo que respecta a su olor.

Anónimo dijo...

los "puesteros" se presta a la confusion

Sugus verde dijo...

si, yo no quiero que la gente bien que entra a mi blog piense que me junto con una manga de jipis.