martes, 19 de mayo de 2009

El diablo, el poeta y los nuevos amigos



Daniel sube las escaleras del sotano en la casa de sus padres, el mismo sotano que habitaba desde chico, solo que ahora sus rodillas no son tan resistentes como en ese momento.
Daniel desayuna y pinta un rato, mirando por la ventana y sabiendo que hoy puede llegar a ser un gran día.
Daniel sale a caminar pensando en el amor, que tanto le sacó, y el vacío, que tanto le dió.
Daniel llega a su propia tumba, y se ríe: "yo no estoy muerto - dice con una gran sonrisa en su cara- es sólo que me fui por un tiempo"
Daniel no sabía que tenía muchos amigos que un día se juntaron para hacer ese funeral.
Pero no es Daniel el que habita ese profundo hueco en la tierra, es el diablo que siempre iba con él, el que duerme por siempre.
Y no era Daniel el que miraba esa tumba, eran sus canciones las que lo hacían.
Pero sí era Daniel el que sonreía.

Este disco doble es un gran puntapié para comenzar a adentrarse en la vida, obra y leyenda de Daniel Johnston.
El primero son covers interpretadas por Beck, Bright Eyes, Eels, The Flaming Lips, TV On The Radio y Tom Waits ente otros.
El segundo son los mismos temas pero en las versiones originales grabadas por Daniel más un inédito.
Creo que cuando escuches los 2 discos te vas a dar cuenta la magnitud de este gran artista: sus canciones tienen dentro mil canciones más, y está en cada uno que la escuche, sacar la que más le guste.

Hold me like a mother would
Like I always knew somebody should
though tomorrow don't look that good
Well, it just goes to show

Though people say we're an unlikely couple
I'm seeing double of you

Oh.

This is life
This is life
And everything's all right
Living living living living living living living living life


No hay comentarios: