Música tribal para impresionar a tus amigos y tener una verdadera fiesta indie (no apta para todo público)
Qué mejor que empezar la fiesta y recibir a los invitados con un canapé y música para empezar con los pequeños movimientos de cintura y el seguimiento del ritmo con el pie. Muy relajado, al estilo de High Places o Simon and Garfunkel, pero por momentos tribal e hipnótico, al estilo de Vampire's weekend (pero no tanto). El disco es muy lindo y lo recomiendo mucho, y sus melodías nos irán atrayendo hacia la barra y los primeros acercamientos tímidos, típicos de esta eterna generación.
Luego de un par de tragos y una vez perdida nuestra capa protectora que nos aleja de la pista, empezaremos a movernos con "neo tribal", synth y mezcla por momentos de hip-hop, pop y noice. Directo de Manhattan, este grupo bastante experimental ya supo telonear a grupos como Massive Attack, Sonic Youth, Animal Collective y Architecture in Helnsinki, entre otros. Suena por momentos chinesco, hindú y hasta japonés occidentalizado (upa). Muy comentado en otros blogs durante el año pasado. Incluye hits.
Después de varios Gin-tonic seguramente nos cueste seguir haciendo esa imitación tan linda de John Travolta arriba de la mesa. Por eso, para ir terminando la noche y nunca perder el glamour, nos ponemos nuestros zapatitos de madera para bailar junto a Li Lykke Timotej Zachrisson, una sueca de 22 años que hace cosas magnificas en este álbum debut. Singer-songwritter con soul, electro y misticismo me cautivo el año pasado, pudiendo decir que es uno de mis discos preferidos del 2008. Ideal para no perder nunca el ritmo y el compás interno.
Suban el volumen y enfiestensé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario