martes, 11 de noviembre de 2008

Uno para cada, o casi

Mientras el blog se acerca al año (o ya lo cumplió?), sólo decanta una inevitable sensación: Robledo es un mal amigo y un participante demasiado ocasional en este blog.

Perooooo se acercan las festividades paganas, salió el sol y soplan vientos de redención.

Por eso, con lo cerquita que esta el fin de año, hoy traigo un cd para cada uno de uds, todos salidos del horno de este 2008 que se nos escapa de las manos:

Primero, para la flamante adquisición de comprarnoescrear®, el nuevo disco del übermensch Nick Cave, la estrella de rock que supo como envejecer, y pegar un bigote con mucha onda.

En segundo lugar, para el vegan que no me invita a sus recitales, uno de esos grupetes electropop dignos de creamfields que tanto le gustan. Oriundos de Melbourne, con sus bochos profundamente quemados por el agujero de ozono, Cut copy y su segundo disco In Ghost Colours

Tercero, Jazzita, que con tanto sugus verde anda hiperactiva. Recordando que se ofendió con la Colec por no cantarle a los chicos de vacaciones, le regalamos este disco, tercero del duó The Dodos, que previo al lanzamiento fue presentado en un colegio de niños de Los Angeles. El arte de tapa, es un dibujo que uno de los chicos les obsequió post-show (por esta razón el nombre del disco esta mal escrito). Agrega Meric Long que finalmente para todo el artwork del disco usaron los dibujos de los chicos y que se sorprendieron gratamente con la recepción de los chicos, gritando, aplaudiendo y cantando. Jazzita, no necesitan vacaciones!


Cuarto, el sujeto tácito. Para él tenía un disco que seguro le iba a gustar. Pero no era del 2008, asi que suspendí y opté por un disco de una banda que vino hace muy poco, presentando su último disco (fuera de discusión, uno de los mejores del año). Spiritualized, canciones en A&E.

Y last but not least, N. al que le ofrezco dos segundos discos al precio de uno. El disco homónimo de los plagiarios Felice Brothers, que suenan llamativamente parecidos al muchacho del que subió un disco que yo querría haber subido. Yyyyy Devotion, de Beach House, el duo de multinstrumentistas de Baltimore cuyo primer albún fué, para la sabia pitchfork, el mejor disco del 2006.

Hay más, lo otro mejorcito del 2008, a criterio de su servidor serial, irá saliendo en días por venir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ESTO NO ES AMOR? EL AMOR DONDE ESTA?

salud por la musica!!

Sugus verde dijo...

falto el nuevo miembro, agus.

no lo discriminen por rocker.

Robledo Puch dijo...

Para quién es el primer disco que subí weón? Quién es la flamante adquisición del blog?

Bob, leé lo que posteo antes de bardear