viernes, 26 de septiembre de 2008

¡¡La manos de todos los niggers arriba!!


En estos tiempos de discuciones sobre si Calle 13 es "reggaeton ó rap-latinoamericano" llega el sonido que va a marcar las diferencias y va a abrir nuevas puertas por medio de su fuerza y tal vez un destornillador: Negromoreno y su sonido parrillero.
No puedo mejorar la crítica del disco que hizo Mariano Goscilo en la web de este No-DJ que todos cantamos, bailamos y amamos, pero aún no conocemos. Así que la copio, la pego y espero que algun despistado crea que la escribi yo.


Todos tenemos un amiguito que terminó en el hospital por mezclar. Ése que nos enseñó que el licor de pomelo no va con Minoxidil ni que podés decir la verdad y estar casado veintipico de años. Pero hay ocasiones, escasas y hermosas ocasiones, en que un parrillero trasciende su delantal para decirnos que se puede. Que si juntamos rap con Pibes Chorros, todo va a estar bien. Pero el inventor del "sonido parrillero" no es sólo un mezclador de temas, es bastante más que una achura musical que hay que pinchar para saber si está a punto. Sí, el tipo tamiza el hip hop a través de la cumbia pero los nombres de sus temas nos dan un más allá: el existencial "Better borracho", el instrospectivo "Julio toquecito" o hasta el hípercrítico hit "Alta technlogic", entre otros, dejan un sabor de boca más intenso que un simple morcipán de dorapa.El skate pasó de moda, comprarse discos también, lo que sale ahora es el download gratarola y el boca a boca por messenger de que hay un negrito que se las trae.

Negromoreno is in tha´house, gato.




Negromoreno - Alta Technologic (Daft Punk Vs. El Original)

1 comentario:

microestadio dijo...

Gracias hermanos.

El ENE.