martes, 19 de agosto de 2008

No, you ain`t got no soul



Inauguramos el ciclo de Elephant 6 Recording Company (Para mayor información, google it, wikipedien o lo que quieran, alcanza con saber que fue uno de los sellos/colectivos independientes de mayor renombre y "mística", fundado a fines de 1991 por un grupo de jóvenes músicos en Denver, Colorado y Athens, Georgia, que tuvo entre sus filas a varias de las bandas emblemas* de ese pretensioso y mentiroso género que comúnmente denominamos "indie rock")

En esta emisión vamos a subir dos discos tan conocidos como excelsos(...);

Primero, disco emblema del indie, producto del genio enfermo de Jeff Magnum y de los recurrentes sueños perturbadores que, según comentó durante una gira, sufrió largo tiempo. Estos siempre giraban alrededor de la suerte de una familia judia durante la segunda guerra mundial.

1998 - Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea

Mientras esperamos la salida de su nuevo disco, Skeletal Lamping, (anunciada para el 7 de Octubre), subimos el album con el que alcanzaron mayor éxito, editado por el sello Polyvinyl. Esta banda pertenece a la segunda oleada - fines de los 90s - de Elephant 6 (momento en el que el colectivo alcanza un moderado éxito comercial), a diferencia de NMH que es parte de la primer oleada, siendo Magnum uno de los fundadores.



2007 - of Montreal - Hissing Fauna, Are You The Destroyer?

* The Olivia Tremor Control, Synthetic Flying Machine, The Music Tapes, Elf Power, Neutral Milk Hotel, of Montreal, Major Organ & the Adding Machine, A Hawk and a Hacksaw, The Apples in Stereo, Circulatory System, y la lista sigue y sigue.

Tan curioso es este género que son menos músicos que bandas; en esta lista, todas comparten algún que otro integrante, al menos como músico invitado. Curioso es, también, el desmembramiento de Elephant 6: el colectivo finaliza sus actividades en el 2002, porque la mayor parte de las bandas que lo componían, firmaron con sellos más grandes.

4 comentarios:

mala praxis dijo...

ese disco de of montreal me lo recomendó last fm y men-can-tó.
estuve varias semana escuchandolo muy al palo mientras estudiaba matemática por última vez en mi vida.

Sugus verde dijo...

el de neutral milk hotel es increíble

Robledo Puch dijo...

Bueno, ahora pongale garra. Yo tengo dos o tres post que saldrán la semana que viene, estaría bueno que el resto del staff de Comprar no es crear; Plagiar si, se ponga las pilas.

Sugus verde dijo...

Bueno, bueno. Tampoco te me hagas la loca.

EH?!

guachinnnnn