miércoles, 19 de marzo de 2008

A la carga mi rock'n'roll



El último disco de este ya no tan joven francés, que la prensa considera como el legítimo sucesor de la Chanson francesa, y suele comparar con el enorme Serge Gainsbourg

Benjamin Biolay nacido en 1973 es uno de esos forros que toca, canta, compone, produce y uno se pregunta cuándo se rasca las bolas.
Hermano de una muy linda mujer cantante (Coralie Clément, cuyos dos discos ha escrito y producido) y casado con Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni.

Con la cantante Keren Ann, cuyos dos primeros álbumes ha coescrito y coproducido, contribuyó con algunas canciones al disco Chambre avec vue, la exitosa vuelta del cantante Henri Salvador. Ha trabajado como letrista, arreglista, techista o productor para íconos de la música francesa como Juliette Gréco, Julien Clerc o Françoise Hardy y para otros artistas como la ya nombrada Keren Ann, Isabelle Boulay, Heather Nova, Elodie Frégé o Valérie Lagrange(y el que no sepa quiénes, son que googleé, a ver si se afrancesa un poquito y deja de lado el rock que esta cada día más sobrevaluado*).

Diría que tiene un estilo único, mezcla de pop y jazz, con arreglos intimistas y no pocas veces sombrios, pero para eso esta el chico de los caramelos (Corta con lo dulce, no saca la sed).


*El hecho de que los franceses no sepan mierda de rock, exceptuando contadas excepciones como el caso Rinoçerose, no tiene nada que ver con las opiniones del autor de este blog acerca del rock y su patético derrotero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viene a Buenos Aires para el bafici. Hay dos conciertos confirmados, parece...