viernes, 7 de marzo de 2008

(L)



Bueno, ¿qué decir de esta banda? Oriundos de Islandia, ellos se auto definen como una slow-motion rock band. Utilizados en películas como Vainilla Sky o Acuatic Life, estos cuatro treintañeros vienen desde 1994 haciendo buena música. ( ) es su tercer disco de estudio. Post-rock con mucho clímax, haciendo de este su cd más crudo y oscuro, pero nunca violento (no confundir con Pantera). Igual lo más interesante está en otro lado.
Quizá sos como yo y te interesa saber que es lo que dicen sus letras. Pero quizá somos muy iguales y vos tampoco sabés islandés. ¡Pero no preocupáis! Este disco está enteramente cantado en Hopelandic, idioma inventado por su sing-leader Jónsi. Él explica que a veces, cuando está la música y no la letra, simplemente balbucea la melodía. Así esta interpretado esta obra. Además los tracks no contienen nombre, sólo "Untiteled". Aunque un segundo nombre tienen, pero fueron publicados más tarde en su sitio web (en los comments).
Ideal para deprimirse con cosas que nunca pasaron.

Creo que voy a decir sólo eso. Los dejo con este magnífico video dirigido por la aclamada directora/fotógrafa italiana, Floria Sigismondi. Cualquier otra duda respecto a ellos, pueden visitar su FAQ.


Suban el volumen y dejen que el viento les sople el jopo.



1 comentario:

Sugus verde dijo...

Untitled 1 - Vaka
(the name of orri's daughter)
Untitled 2 - Fyrsta
(the first song)
Untitled 3 - Samskeyti
(attachment)
Untitled 4 - Njósnavélin
(the spy machine)
Untitled 5 - Alafoss
(the location of the band's studio)
Untitled 6 - E-bow
(e-bow is used on the bass in this song)
Untitled 7 - Dauðalagið
(the death song)
Untitled 8 - Popplagið
(the pop song)



----
fuente: http://www.alwaysontherun.net